Hola!!

En este sitio encontrarás información de las actividades que se desarrollan en el club:

Investigaciones
Proyectos
Ecologismo
Talleres de Ciencias...



19 de marzo de 2012

El Smog


La palabra smog, surge de dos vocablos de origen inglés, smoke: humo y fog: niebla. Se utiliza para denominar a la contaminación atmosférica que se produce en algunas ciudades como resultado de la combinación de determinados contaminantes que se encuentran en el aire: dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno o azufre, hidrocarburos o partículas de carbón. Estos materiales reaccionan para transformarse en sustancias aun más perjudiciales para la salud.
El smog industrial surge del consumo a gran escala, de combustibles fósiles, como el petróleo o el carbón. El dióxido de azufre presente en el aire, se combina con las partículas en suspensión, formando una niebla, que disminuye la visibilidad y es nociva para la salud de las personas.
El smog fotoquímico se forma, cuando se combinan los componentes volátiles orgánicos, como los hidrocarburos, con los óxidos de nitrógeno presentes en el aire e incide la luz solar sobre ellos, se originan gases altamente tóxicos. Se oscurece la atmósfera dejando el aire cargado de componentes dañinos para los seres vivos y los materiales, además con una tonalidad marrón oscura. El principal culpable de este tipo de contaminación por Smog, es la gran cantidad de vehículos circulando por las ciudades. Este fenómeno se agrava durante periodos de climas cálidos.
Esta nube tóxica irrita los ojos y el aparato respiratorio, disminuye la capacidad pulmonar, causa falta de aliento, tos y dolor de garganta.
Las lugares más afectados: Santiago de chile, México, Los Ángeles y Londres.
Medidas de prevención
Evitar derrame de combustible.
Evitar embotellamientos.
Vigilar los gases del escape.
Compartir el automóvil.
No dejar el motor en marcha cuando no sea necesario.
Evitar el uso de leña o papel para cocinar o calentar
Evitar quemar llantas
¿Se te ocurren otras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario