Imágenes extraídas de www.google.com.ar
Existe un nuevo flagelo relacionado con el cambio climático: los refugiados ambientales, millones de personas en diferentes partes del mundo se ven obligadas a emigrar del lugar donde viven debido a las inclemencias del tiempo, catástrofes naturales o industriales.
Desplazados por la falta de oportunidad de sobrevivir en las zonas donde habitan, ya sea por agotamiento de recursos, contaminación, inundaciones, sequía, deforestación, crecimiento industrial excesivo, aumento del calentamiento global y por lo tanto mayor probabilidad de que ocurran desastres naturales. Además del daño a los ecosistemas que producen las catástrofes naturales, se genera pobreza, hambre, enfermedades, conflictos armados, originando cada vez más desplazados, mayor desigualdad, millones de seres humanos sin ninguna posibilidad de ayuda social o económica, ya que no se tienen en cuenta en las políticas ambientales.
En Argentina, las inundaciones, los temporales, incendios forestales, se llevan numerosas víctimas fatales y dejan miles de evacuados, ningún país escapa a los riesgos del cambio climático.
El calentamiento global, las adversidades del tiempo, la degradación del ambiente, la contaminación, son temas que están en todos los medios de comunicación, pero es evidente que necesitan algo más que difusión, requieren de mayor profundización, concientización, compromiso y posibles soluciones para proteger la naturaleza, preservar millones de vidas humanas, garantizar bienestar en el futuro, antes de que sea demasiado tarde.
Imágenes extraídas de www.google.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario