Hola!!

En este sitio encontrarás información de las actividades que se desarrollan en el club:

Investigaciones
Proyectos
Ecologismo
Talleres de Ciencias...



20 de junio de 2014

Día de la Bandera Argentina

20 de junio 

Se festeja en Argentina  el día de la Bandera,  en conmemoración de su creador, Manuel Belgrano., fallecido el 20 de junio de 1820.

"Mucho me falta para ser un verdadero padre de la patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella."
"A quien procede con honradez, nada debe alterarle. He hecho cuanto he podido y jamás he faltado a mi palabra." 
Manuel Belgrano


                                                                                                 www.taringa.net

Alta en el cielo un águila guerrera,
audaz se eleva en vuelo triunfal,
azul un ala del color del cielo,
azul un ala del color del mar.
Así en la alta aurora irradial, 
punta de flecha el áureo rostro imita
y forma estela al purpurado cuello,
el ala es paño, el águila es bandera.
Es la bandera de la patria mía
del sol nacida que me ha dado Dios;
es la bandera de la patria mia,
del sol nacida, que me ha dado Dios; 
es la bandera de la patria mía,
del sol nacida que me ha dado Dios.

 Héctor Panizza  (1875-1967) Compositor y director argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario