imagen extraída de http://www.quo.es/
El poder del fuego
El fuego es una gran fuente de luz y calor, un fenómeno, que puede ser terrible y devastador, pero le aportó al hombre numerosos beneficios, como la protección de animales salvajes, cocción de alimentos, la posibilidad de vida en las zonas más frías del planeta o desarrollar la técnica de fundición de metales que dio paso a la metalurgia.A principios del siglo V antes de cristo, Heráclito de Éfeso, lo postuló como sustancia elemental, formó parte de los cuatro elementos de la antigua Grecia, junto con el aire, agua y tierra.
En la combustión, reacción de oxidación que se da entre combustible y comburente (oxígeno) , se desprende una gran cantidad de energía lumínica y calórica, se manifiesta en forma de fuego.
El fuego es difícil de controlar, puede ser un peligro para el ser humano y la naturaleza, sin embargo le abrió a la humanidad el camino hacia la civilización.
* El título de esta entrada, alude a una canción:"Dame el fuego de tu amor" del gran cantautor argentino, Sandro (Roberto Sánchez)
No hay comentarios:
Publicar un comentario