Los archienemigos del ambiente
La botella de plástico
Cotidianamente, miles de botellas de plástico, son arrojadas a los suelos, ríos y mares de nuestro planeta. Todos los días cientos de botellas descartadas, la Tierra no es capaz de absorber tantos desperdicios. Un envase plástico puede tardar más de quinientos años en ser absorbido por la Tierra.
La bolsa de plástico es un objeto cotidiano utilizado para transportar, almacenar, conservar, etc.
Comenzaron a usarse en el año 1970, su uso se acrecienta día a día, , hasta el año 2012 se distribuía gratuitamente en supermercados y otras tiendas. Usadas y desechadas a cielo abierto tardan 400 años en descomponerse. En el mundo, apenas se recicla un diez por ciento. En nuestro país "no se reciclan" este tipo de bolsas, y las que entregan no son biodegradables, ni ecológicas.
Los envases de plástico descartables y las bolsas nylon, son tirados a la basura, diariamente.
Estos objetos, son de polipropileno, polietileno o policloruro de vinilo y gozan de una larga vida, es decir no se degradan fácilmente. Esta virtud es un grave problema para el ambiente. Se acumula en todas partes, el volumen es cada vez mayor.
No son degradables, son impermeables, están mucho tiempo en el medio en el cual se los deposita, por lo tanto afecta el suelo, el agua, el aire, el agua, la flora, la fauna y la salud de las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario